lunes, 7 de febrero de 2011

Archipiélago de Jambelí

El Archipiélago de Jambelí se localiza frente a la costa de la provincia de El Oro, al sur del golfo de Guayaquil, y forma parte de la Zona Especial de Manejo (ZEM) definida por el Programa de Manejo de Recursos Costeros.
Es un conjunto de pequeñas islas rodeadas de manglares, donde se extienden pacíficas y acogedoras playas, limpias y ricas en vegetación.
Jambelí cuenta con una buena planta hotelera, donde la calidez de la gente y las delicias de la gastronomía, suplen de largo el confort de los grandes hoteles, sobre todo es: naturaleza, mar, manglar, playa, gastronomía y calidez de su gente. Casi una experiencia de turismo folklórico-ecológico-comunitario.
Ubicación
Esta localizo en el Océano Pacífico a 2 Km de Puerto Bolívar y a 30 minutos en lancha desde Puerto Bolívar.
Extensión
El Archipiélago de Jambelí mide 293 km2, conformado por cinco islas.
Clima
Su temperatura promedio es de al rededor de 22 grados centígrados.
Atractivos
Museo Marino:Jambelí cuenta con un museo marino, lugar muy interesante donde el visitante puede conocer la fauna marina en una muestra que incluye corales, moluscos, hueso de ballenas, crustáceos, entre otras.
Este rústico centro esta compuesto por más de mil moluscos, crustáceos y fósiles marinos reunidos por su propietario, Geomer García, quien atiende personalmente a los turistas que acuden al lugar para aprender más sobre la vida marina de la zona. Su objetivo es mostrar la variedad de los recursos marinos de El Oro y de todo el país para promover su conservación.
Muchos de los ejemplares en exhibición provienen de la isla Santa Clara, un santuario marino ubicado a 45 kilómetros de Puerto Bolívar. El coleccionista explica que en ese lugar se encuentran moluscos disecados, los cuales forman parte de una colección que le tomó 40 años de compilación.
Islas del Archipiélago de Jambelí: Chupadores, Payana, Costa Rica, Bocas, Callejones, El Gato, De los Ojos, La Plata, Patria, Playón, Pollos, Pangol, Tembleque y Jambelí.
Paseos Ecológicos: Con una lancha puede recorrer todo el archipiélago de Jambelí y disfrutará de sol, agua, manglares, avifauna, historia y mitología.
Cabalgata: En la isla Jambelí, los comuneros ofrecen paseos en caballo para recorrer sus pequeñas parcelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario