lunes, 7 de febrero de 2011

Balneario Dos Bocas

Pertenece a la parroquia rural El Progreso, es uno de los lugares más acudidos por turistas que durante todo el año llegan para disfrutar de sus encantos, gracias a la belleza de su entorno natural, que compuesta por una tupida vegetación, amplias rocas lisas y complementadas por las cristalinas aguas de los ríos Chaguana y Águila, que caprichosamente se unen dándole el nombre al balneario, hacen de este sitio un lugar predilecto para los visitantes y se a considerado uno de los mas importantes en nuestro Cantón y Provincia.

Extensión
La confluencia del Río Chaguana y el Río Águila forman un solo rápido de 18 metros de ancho.
Ubicación
El balneario dos bocas se encuentra ubicado al Noreste de la cabecera cantonal en el sitio la Cadena a 11,10 km. desde la ciudad de Pasaje.
Clima
Su temperatura promedio es de 26 grados centígrados.
Atractivos
• La belleza de su paisaje natural, está compuesta por una tupida vegetación y amplias rocas lisas, complementadas por las cristalinas aguas de los ríos Chaguana(18 ºC) y el Águila(24 ºC), que caprichosamente se unen formando un solo rápido de 18 m de ancho, este lugar está considerado uno de los principales atractivos de la provincia.
Unión de los Ríos: Lo llamativo del lugar es la unión de los Río Chaguana y el Río Águila que forman un solo rápido, notándose que los ríos tienen diferente color y caudal.
• La fuerza del torrente se debe a la diferencia de pendiente con que este gran volumen de aguas se desplazan río abajo.



Por este motivo los turistas prefieren bañarse en la parte alta de la confluencia de estas aguas, que tienen una temperatura de entre 18 a 24 grados centígrados.
Origen de su Nombre
El nombre del balneario se da porque en el sitio se produce la unión de dos ríos (chaguana y águila); por tal motivo la unión de estos dos da el nombre al balneario.
Leyenda
Porque al sitio le llaman la Cadena?
Cuentan los lugareños que denominan así al sitio debido a que en años anteriores, todos los automotores para entrar al sitio(la cadena) tenían que pagar para entrar, por tal razón el dueño de este paso había colgado una cadena a lo ancho de la calle con lo que impedía la entrada a los vehículos, los pobladores o los agricultores que iban al sitio al momento de alquilar un automotor para ir al sitio, les decían a los choferes lléveme hasta la Cadena, con el transcurso de los años, este sitio quedo con ese nombre y actualmente el paso es libre y ya no existe la cadena que servia como peaje.
El nombre del balneario se da porque en el sitio se produce la unión de dos ríos (chaguana y águila); por tal motivo la unión de estos dos da el nombre al balneario. En este sitio se da el cacao tradicional y orgánico, es por eso que el 3 de octubre de cada año se celebra la elección y proclamación de la Reina del Cacao a nivel Regional, se realiza la Feria Regional del Cacao.                                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario