lunes, 7 de febrero de 2011

Cerro de Arcos

Impresionante y maravilloso, asi resulta ser el Cerro de Arcos, caracterizado por su tipo de rocosidad y su planicie, lo cual lo distingue y lo vuelve completamente diferente a otros sitios de atracción turística.
Sus hermosas formaciones naturales de piedra o ruinas en formas de arcos no solo le dan nombre a este hermoso lugar, sino que además se convierten en su principal atractivo.
Ubicación
Limita con Loja y El Oro. Está ubicado al occidente del Cantón, en la Parroquia Manú, para llegar se puede tomar un vehículo hasta la Parroquia Manú, y luego caminar por una hora aproximadamente.
Altura
Cuenta con una altura de 3.500 metros.
Clima
La temperatura oscila entre los 4 a 15 grados centígrados.
Atractivos
Pirámides Naturales: Este lugar se caracteriza por que posee unas pirámides naturales de piedra, las mismas que tiene la forma de arcos y animales, es una planicie que tiene muchas particularidades presentando un tipo de jocosidad.
• También cuenta con una cueva natural de aproximadamente 3 metros de altura y 6 de profundidad cubierta por espesa vegetación.
• Se recomienda visitar en tiempo de verano, llevar dulces o cualquier otro alimento que contenga glucosa, ir con ropa abrigada, botas y guantes.
Actividades Turísticas
• Observación de flora y fauna, camping, escalar rocas, ecoturismo, entorno paisajístico, fotografía del entorno.
Otros Atractivos
Bosque de Huayquichuma: Este bosque constituye un remanente de bosque húmedo subtropical de estribaciones de cordillera occidental de los Andes, el mismo posee especies de zonas andinas.
Cascada Chaca Capac: Lugar lleno de magia y encanto, una vista espectacular se puede catalogar a esta hermosa cascada debido a sus impresionantes caídas de aguas cristalinas y frías, en un ambiente totalmente inigualable.
Cerro y Mirador el Calvario: Desde la parte más alta del atractivo se contempla toda la hermosa ciudad de Zaruma; el fondo del Río Calera, el Río Amarillo y la ciudad de Portovelo, así como toda la cadena montañosa que rodea a Zaruma. En el camino de acenso a la cima de este cerro encontramos las antiguas minas de oro.
También se puede encontrar una pequeña laguna, alrededor de la cual existe un pequeño caserío en proceso de culminación para dar alojamiento a los turistas.
El Cerro de Arcos posee una estructura privilegiada: capacidad rocosa, suelo rico en minerales y cubierto de musgo nativo. Y por su humedad existen pozos que están cubiertos de vegetación.
Sin lugar a dudas, estas características le convirtieron en un atractivo muy especial para los indígenas y sus antepasados, debido a que en la cima de la montaña existe una gran planicie, en donde se cree que los nativos de ese tiempo realizaban sus ceremonias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario